Saltillo

De cada 20 vehículos revisados, uno presenta anomalías

En los tres primeros meses del 2018 se han denunciado 100 vehículos robados

De cada 20 vehículos revisados, uno presenta anomalías

De cada 20 vehículos revisados, uno presenta anomalías

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de cada 20 vehículos que son revisados en operativos, uno presenta alteraciones en la documentación, por lo que son asegurados por las autoridades correspondientes para ser cotejados con los vehículos robados.

De acuerdo a Alejandro Orta Dávila, titular de la Unidad de Control Vehicular y Robo de vehículos en Coahuila, informó que estos vehículos son presentados por presentar anomalías en los números de serie, situación que lo hace sospechoso de robo.

Alejandro recomendó que al momento de adquirir un auto se pida la carta de no antecedentes penales y así evitar ser estafados por vendedores de vehículos robados.

Indicó que se han llevado a cabo seis mil revisiones en estos tres meses y se han entregado en promedio 70 cartas de no robo diarias, la mayoría en la región Sureste y Laguna.

“Los propietarios de vehículos deben llevar la factura original del vehículo y copias, una identificación oficial, comprobante de domicilio y el vehículo de forma física”, dijo.

Señaló que el vehículo Nissan sigue siendo uno de los primero vehículos más robados, así como el Jetta; ambos por el tipo de piezas con las que cuentan.

En los tres primeros tres meses del año 2018, un total de 100 vehículos han sido denunciados como robados en Torreón, de los cuales 31 casos fueron consumados con el uso de la violencia.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señala que durante los primeros tres meses del año Coahuila sumó 285 casos de robo a vehículos, de los cuales 226 fueron de autos de cuatro ruedas, además se denunciaron 97 casos de robo de autopartes.

Escrito en: robos ROBO DE VEHICULOS vehículos, tres, casos, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De cada 20 vehículos revisados, uno presenta anomalías