Monclova

Bomberos de Monclova apagan fuego... ¡A cubetazos!

Bomberos de Monclova apagan fuego... ¡A cubetazos!

Bomberos de Monclova apagan fuego... ¡A cubetazos!

JOEL BARRERA

Un fuerte incendio fue el que se registró la tarde de ayer lunes en el río Monclova, quemándose cientos de metros de carrizos, lo que dejó al descubierto la falta de equipo en el departamento de Bomberos quienes tuvieron que sofocar el incendio con visibles carencias, incluso a cubetazos.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil municipal no han identificado la causa del incendio.

Trascendió que el siniestro avanzó rápidamente sobre la zona de carrizos, generándose llamaradas altas y una columna densa de humo negro que podía observarse a kilómetros de distancia.

Los elementos de Bomberos de Monclova acudieron para sofocar el incendio, pero ante la falta de equipo se vieron limitados y tuvieron que pedir el apoyo de Bomberos de Altos Hornos de México y del Grupo Industrial Monclova.

Ciudadanos acudieron en apoyo con el reparto de cubrebocas ya que los bomberos no tenían ni siquiera máscaras antigases o cubrebocas industriales lo que generó que algunos sufrieron signos de intoxicación.

La ciudadanía criticó fuertemente las condiciones en las que tienen que trabajar los elementos de Bomberos.

Trascendió que hace días el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, informó la compra de 2 vehículos sedán para jefes del departamento de Protección Civil.

Escrito en: incendio Monclova incendios Coahuila incendios Bomberos, departamento, Protección, tuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bomberos de Monclova apagan fuego... ¡A cubetazos!