México

Huachicoleros

Atienden toma clandestina en Guanjuato

NOTIMEX

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, en las inmediaciones de la colonia San José, en el municipio de Villagrán, Gto.

De inmediato, informó Pemex en un comunicado, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, suspendiendo temporalmente la operación del ducto afectado para la atención del incidente.

Señaló que en el sitio se encontraba un vehículo en llamas, por lo que personal de Pemex, en coordinación con bomberos municipales, apagaron el fuego; la unidad quedó totalmente calcinada. La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, personal del Ejército y Policía Federal.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Escrito en: Pemex TOMA CLANDESTINA Huachicoleros Mexicanos, Petróleos, toma, clandestina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas