Saltillo

Guadiana asegura intromisión del PRI en Tribunal

Guadiana asegura intromisión del PRI en Tribunal

Guadiana asegura intromisión del PRI en Tribunal

LUCÍA PÉREZ

El candidato a senador por Morena, Armando Guadiana, indicó que el partido tricolor busca interferir en la designación de candidatos.

Tras darse a conocer que el Tribunal Federal Electoral ratificó las candidaturas en Parras y Ocampo, Guadiana indicó que en Coahuila los consejeros y magistrados actúan contra Morena.

“No es novedad ver que el Tribunal Electoral de Coahuila trabaja en favor del PRI, se distinguen por bailar al son que les toca el Gobierno, son una institución arrodillada ante el Estado, pero el TRIFE ya nos dio la razón dejando en claro que el PRI sólo busca pisotear la democracia”, dijo Guadiana.

Agregó: “Vemos una manera muy clara de la intromisión del Gobierno del Estado y fuerzas políticas para imponer candidatos a modo, a todas luces el PRI-Gobierno teme perder en Parras y Ocampo, pero ya nos asistió la razón y el TRIFE revocó la sentencia del Tribunal Local, la cual quitaba la Candidatura a Ramiro Pérez, hoy se ordena que Pérez sea nuestro candidato, sepan que tenemos todos los argumentos jurídicos”.

Morena buscaba designar hombres en esos municipios y el Tribunal local revocó las candidaturas a fin de que fueran mujeres, tras una nueva impugnación el TRIFE da la razón y ratifica los candidatos.

Escrito en: Armando Guadiana TRIBUNAL ELECTORAL Tribunal, TRIFE, razón, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guadiana asegura intromisión del PRI en Tribunal