Saltillo

Piden operativos en escuelas privadas

Piden operativos en escuelas privadas

Piden operativos en escuelas privadas

LUCÍA PÉREZ

La fracción parlamentaria del Congreso Local pidió a la Secretaría de Educación revisiones a las escuelas y universidades privadas, a fin de determinar que cuenten con permisos y certificaciones para operar.

Fue la diputada Diana Patricia González, quien presentó el punto de acuerdo esto tras darse a conocer que la Universidad de Durango campus Saltillo, imparte la carrera de Medicina sin certificación.

"La educación constituye uno de los principales factores que determinan el desarrollo humano requerido para la competitividad y el progreso de un país o un Estado", indicó.

La legisladora indicó que es necesario saber qué escuelas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ya que el caso de la Universidad de Durango causó temor entre los alumnos y padres de familia inscritos.

"Aunque los directivos aseguran que desde hace tiempo la documentación está en trámite y que de un momento a otro les entregan su certificación, el ambiente se torna tenso y provoca una serie de confusiones", dijo.

Diana Patricia González, dijo que la Secretaría debe de monitorear las escuelas y avisar si incurren faltas al reglamento o acreditaciones, a fin de evitar confusiones.

Escrito en: escuelas privadas escuelas Coahuila escuelas, Durango, Secretaría, González,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden operativos en escuelas privadas