Dinero

Desarrollan 'app' para estímulo cognitivo de niños

Desarrollan 'app' para estímulo cognitivo de niños

Desarrollan 'app' para estímulo cognitivo de niños

AGENCIAS

Cada vez más, las nuevas generaciones se sienten atraídas por la tecnología desde etapas tempranas, lo que representa una oportunidad para mejorar la educación y el desarrollo de habilidades.

Towi es una aplicación para dispositivos móviles que permite trabajar las habilidades de los niños en edad escolar entre seis y 12 años a través de videojuegos.

Esta plataforma fue diseñada por ex alumnos de la Universidad Panamericana, los conocimientos y experiencia de pedagogos intervinieron en el aspecto de evaluación y entrenamiento educativo del niño.

El proyecto se basa en la idea de que "se aprende mejor jugando" y de que la tecnología es una de las mejores herramientas para lograr esto.

De esta manera, la aplicación ayuda a conocer el perfil cognitivo de los niños y los impulsa a mejorar su desempeño a través de sesiones de entrenamiento personalizado.

La plataforma busca mejorar las habilidades de memoria, atención y funciones ejecutivas, las cuales impactan en actividades como la lectoescritura, planeación, innovación y resolución de problemas.

El desarrollo consiste en seis actividades con 40 niveles de dificultad, inicialmente realiza una evaluación del niño para determinar de dónde partirá el entrenamiento, almacena métricas como tiempo de respuesta y errores.

Escrito en: Towi Aplicaciones Apps mejorar, niños, través, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desarrollan 'app' para estímulo cognitivo de niños