Piedras Negras

Esperan dictamen de SCT sobre volcadura de autobús de pasajeros

Esperan conocer a detalle lo que originó el accidente

Esperan dictamen de SCT sobre volcadura de autobús de pasajeros

Esperan dictamen de SCT sobre volcadura de autobús de pasajeros

RENÉ ARELLANO

Dado el acontecimiento sobre la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera Cuatrociénegas – San Pedro, el Gobierno del Estado de Coahuila espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue el dictamen sobre el trágico accidente ocurrido la mañana del lunes 02 de abril para conocer qué fue lo que sucedió y qué originó el percance.

"Solicité el dictamen y el peritaje para estar enterados qué pasó, porque es un tramo federal. Nosotros no tenemos allí injerencia, todo es federal, el que hace la obra es federal, la fianza por la obra es federal, el que le da mantenimiento es federal", precisó Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal manifestó que tan pronto tenga el peritaje sobre el accidente carretero que dejó como saldo siete personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad y al menos 20 personas lesionadas, tendrá elementos para informar sobre lo sucedido.

Berlanga Gotés señaló que todo es de competencia federal, pues el accidente se registró sobre una carretera que le compete a la SCT, además de establecer que dicha infraestructura carretera aún presenta tramos en mantenimiento y en proceso de terminación.

Por su parte, Rodolfo Navarro, subsecretario de Transporte del Estado, reiteró que el autobús de pasajeros que se accidentó en Cuatrocienegas es un transporte que está regulado por la SCT Federal y por lo tanto, no está en el ámbito estatal.

Asimismo puntualizó que el accidente se registró en un tramo federal y dado que son placas y unidades reguladas por el ámbito federal, ellos son la autoridad competente en la materia.

Escrito en: VOLCADURA accidentes federal,, accidente, dictamen, autobús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan dictamen de SCT sobre volcadura de autobús de pasajeros