Saltillo

Torreón y Saltillo lideran en casos de adicciones

Torreón y Saltillo lideran en casos de adicciones

Torreón y Saltillo lideran en casos de adicciones

ISABEL AMPUDIA

Aunque Coahuila se encuentra a nivel de la media nacional en cuanto a adicciones se refiere, el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza dijo que se incrementó el número de centros contra las adicciones.

A pesar de ello, sostuvo que no se realizan acciones de manera extraordinaria, sin embargo, es importante destacar el crecimiento de estos centros que aparecen en todo el país por la demanda misma de la población que tiene alguna adicción.

"Tenemos ocho Centros de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit), que también atienden casos de adicciones, en esta atención a la población en todo el Estado son 150, en las ocho jurisdicciones", señaló.

"Los sectores principalmente que conocemos como polígonos de pobreza es donde hay casos de adicciones y se atienden a través de las ocho jurisdicciones para brindarles la atención de a donde deben dirigirse para su atención", explicó.

Finalmente comentó que Torreón y Saltillo son donde hay un mayor nivel de personas con adicciones, en el caso de la capital del Estado esta problemática creció en sectores como Mirasierra, Cerro del Pueblo y colonias aledañas.

Escrito en: adicciones Alcoholismo drogas casos, ocho, adicciones, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón y Saltillo lideran en casos de adicciones