Laguna

Dan arranque a la vacunación antirrábica

Dan arranque a la vacunación antirrábica

Dan arranque a la vacunación antirrábica

MARY VÁZQUEZ

Baltazar Moreno Leyva, jefe del Centro Antirrábico dio a conocer que trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y dijo que el pasado domingo se instaló un módulo en la plaza principal de San Pedro, que laboró desde las 9 de la mañana y aplicaron más de 30 vacunas y baños garrapaticidas.

Señaló que en el primer día de actividades se logró buena respuesta por parte de la ciudadanía, y a partir de este lunes visitarán las diferentes colonias de la ciudad.

Agregó que la Segunda Campaña Nacional Antirrábica concluirá el día 3 de octubre, por lo que hizo la invitación a la población para que esté al pendiente del calendario y puedan llevar a sus mascotas, tanto caninas como felinas.

Con esta campaña se busca prevenir la rabia, ya que la Comarca Lagunera es una zona factible para que se desarrolle esta enfermedad, por lo que las familias que tienen mascotas deben estar atentos en torno a ese tema.

Moreno Leyva mencionó que además, en los módulos instalados en las colonias se atenderán las quejas de perros callejeros para hacer la captura de los mismos y llevarlos al Centro Antirrábico, buscando así disminuir el riesgo de ataques.

Escrito en: vacunas rabia ANTIRRABICA colonias, Centro, Baltazar, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan arranque a la vacunación antirrábica