Saltillo

Se incrementa número de sexoservidoras en Saltillo

Se incrementa número de sexoservidoras en Saltillo

Se incrementa número de sexoservidoras en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Al ofrecer un ambiente de seguridad en la capital del Estado, al menos en la Zona de Tolerancia el número de sexoservidoras a aumentó, actualmente son al rededor de 350 las que laboran en el sitio, mismas que periódicamente la Dirección de Salud Municipal atiende a fin de detectar enfermedades venerias.

Hasta el momento se tiene un saldo blanco en cuanto a VIH Sida o Hepatitis C se refiere, señaló su titular, Bernardo Dávila Cárdenas.

De acuerdo con las revisiones que se realizaron, son alrededor de 350 las detectadas, al inicio de la actual administración municipal eran al menos 40.

Según Dávila Cárdenas, el número de sexoservidoras se incrementó en Saltillo, ya que las condiciones tanto de seguridad como físicas del área mejoraron notablemente.

"En ese sentido tenemos aproximadamente unos dos meses que arrancamos con el proyecto de tener y llevar el control de salud con las sexoservidoras, las cuales lo aceptaron favorablemente", señaló.

Hay mucha movilidad principalmente los fines de semana, ya que muchas de ellas vienen de Frontera, Nuevo Laredo, Monterrey y Monclova principalmente, las cuales acuden a laborar a la Zona de Tolerancia de Saltillo algunas semanas y otras no.

Tras las revisiones médicas que se les realizan, informó que se les detectó infecciones cervico vaginales, por lo que se les proporciona el tratamiento, a la semana se les vuelve a revisar y si ya están sanas se les permite trabajar.

Finalmente comentó que otro tipo de enfermedades, como pudiera ser VIH Sida o Hepatitis C, no se detectaron y solo hay casos aislados de Virus de Papiloma Humano.

Escrito en: PROSTITUCION ZONA DE TOLERANCIA sexoservidoras, número, Dávila, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementa número de sexoservidoras en Saltillo