Saltillo

Detectan tres casos de pedofilia a través de redes en Coahuila

Detectan tres casos de pedofilia a través de redes en Coahuila

Detectan tres casos de pedofilia a través de redes en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Policía Cibernética informó que en los últimos dos años, se han detectado tres casos de delitos de pedofilia a través de las redes sociales en Coahuila, los cuales han sido investigados para dar con los responsables.

Sin especificar detalles, Víctor Ortiz Lucio, jefe de la unidad que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se han generado pocos casos en todo el estado, por lo que no se trata de una problemática grave.

Indicó que como se han visto sobrepasados en reportes en las redes sociales se vieron en la necesidad de crear una Red Estatal de Cultura Digital, la cual a través de un convenio con la Iniciativa Privada y universidades, se realicen campañas de prevención.

En relación a los casos detectados de pedofilia, dijo desconocer el número de implicados, al señalar que la Policía Cibernética es una unidad auxiliar de los Ministerios Públicos, quienes finalmente integran de las carpetas que llevan a dar con los responsables.

Destacó que estas carpetas se encuentran abiertas, por lo que evitó abundar en detalles por la secrecía de las mismas.

"Son hechos en particular, no es una problemática, hemos tenido tres acciones en relación a esto", dijo.

Añadió que otro tipo de casos en los que se trabajó, fue cuando se generaron las amenazas a través de la denominada legión "Holk", con dos casos en Sabinas.

"En Coahuila este caso fue un grupo creado para crear "memes"; mofarse de personas con discapacidades o ciertos eventos, no como en el caso de Nuevo León que incitaban a los jóvenes a matar o intentar suicidarse", dijo.

Recordó que en Coahuila el último caso se tuvo hace tres semanas, donde dos menores en Sabinas, publicaron que llevarían un arma a su plantel escolar, por lo que se dio con éstos, pero al ser menores, fueron canalizados a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).

Escrito en: Pedofilia Coahuila policía cibernética casos, tres, través, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan tres casos de pedofilia a través de redes en Coahuila