Acuña

Denuncian fraude con terrenos en Cd. Acuña

OFERTAN LOTES EN REDES SOCIALES SIN CUMPLIR CON REQUISITOS DE LEY

Denuncian fraude con terrenos en Cd. Acuña

Denuncian fraude con terrenos en Cd. Acuña

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Acuña acudieron a la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia formal por el delito de fraude de cuantía mayor en su modalidad equiparada por operaciones indebidas con fraccionamientos y los que resulten.

La denuncia fue presentada por Claudia Tenorio García y Juan Adalberto Aldrete Rivera, síndica y director Jurídico Municipal de Ciudad Acuña; en contra del C. Alexander Rivas Rivas y/o quien resulte responsable de ofrecer en venta lotes de terreno, de predios ubicados a 200 metros del Libramiento Sur Poniente de la citada ciudad.

Dichos terrenos se localizan a la altura de la entrada donde actualmente se construye la Universidad Tecnológica de Acuña (UTCA).

La denuncia refiere que dicha persona, además de ofertar los lotes, promociona en redes sociales oferta de varias manzanas en diversas áreas de la ciudad sin cumplir con los requisitos establecidos en la legislación municipal en cuanto a los fraccionamientos.

Los servidores públicos establecieron que para realizar dicha actividad se debe tramitar el permiso para fraccionar, el pago de impuestos y el plano autorizado, entre otros, incurriendo en el delito equiparado al fraude por operaciones indebidas con fraccionamientos.

La administración municipal de Acuña dio a conocer a través de un comunicado que los mencionados predios carecen de los servicios básicos y ello en un futuro representará una carga para el municipio, pues significará que absorberá los costos de los servicios de agua, drenaje y electricidad, independientemente de que la falta de planeación pudiese generar riesgos de desastres naturales y costo económico como colonia no planeada.

Detalles

Ubicaciones.

⇒ Terrenos se localizan a la altura de la entrada donde se construye la UTCA.

⇒ Acusan del delito equiparado al fraude por operaciones indebidas con fraccionamientos.

Escrito en: FRAUDE acuña fraude, Acuña, indebidas, operaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian fraude con terrenos en Cd. Acuña