Saltillo

Hay temor por violencia en escuelas

Buscan incrementar vigilancia fuera de las escuelas

Hay temor por violencia en escuelas

Hay temor por violencia en escuelas

EL SIGLO COAHUILA

El rector de la a Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, dijo que existe temor por violencia al interior de las escuelas y facultades.

"Focos rojos no hay, pero temor sí lo hay, porque mire, por ejemplo: nadie de nosotros esperábamos que un niño del Colegio Americano en Monterrey matara una maestra, es decir, temor existe por toda la problemática que hay en la sociedad, pero focos rojo no tenemos detectados", indicó en entrevista.

Ante esta situación, el pasado lunes el rector habló con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, durante una visita que realizó en Saltillo. En una plática exprés pidió agendar una reunión para plantear la firma de un convenio con el Ayuntamiento a fin de reforzar la seguridad en los planteles.

El rector indicó que aún no tienen una fecha definida para la reunión, sin embargo, Zermeño se mostró interesado en colaborar.

El convenio consistiría en incrementar la vigilancia fuera de las escuelas y facultades. Además de organizar actividades recreativas.

"Estamos implementando una serie de medidas con las autoridades para que fuera de los campos universitarios haya operativos que permita detectar a los delincuentes, porque en las partes de afuera donde los vigilantes no pueden actuar que acudan los policías", dijo Vélez.

Asimismo, indicó que al interior de los campus trabajarán los protocolos de Seguridad con los vigilantes y las cámaras.

Desde el punto de vista de la prevención, indicó que se hablará con los tutores de los alumnos, a fin de que ayuden a invitar a los jóvenes a que no consuman drogas o cometan otro tipo de delitos.

Fue el pasado 23 de febrero que se registraron disparos en la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual dejó como saldo dos hombres muertos de 20 y 29 años de edad.

Esto abrió un debate sobre si es factible que elementos de Seguridad estén al interior de la Universidad.

PERSONAS

murieron el 23 de febrero en una facultad de la UNAM

Escrito en: escuelas Coahuila escuelas violencia Inseguridad indicó, temor, rector, interior

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay temor por violencia en escuelas