Saltillo

Cumplen más de un mes sin maestra, alumnos de primaria en Saltillo

30 alumnos son afectados

Cumplen más de un mes sin maestra, alumnos de primaria en Saltillo

Cumplen más de un mes sin maestra, alumnos de primaria en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que desde hace un mes fue reubicada una maestra de una primaria en Saltillo, es fecha que no ha sido sustituida en el plantel por lo que los alumnos llevan todo este tiempo sin recibir clases, así como tampoco han recibido la evaluación correspondiente a este año.

Se trata de 30 alumnos los afectados y corresponden al segundo grado del turno vespertino de la escuela Xicoténcatl, ubicada en las calles Mizcoatl y Avenida San Esteban.

De acuerdo a una de las madres de los alumnos, Gloria Estefanía Ortiz, fue a raíz de un conflicto con otra de las madres de familia que la anterior maestra fue reubicada en otro plantel, no obstante su lugar no ha sido ocupado por nadie más.

Añadió que incluso los alumnos han sido regresados a sus casas ante la falta de maestra.

Expuso que ante ello los alumnos no presentaron el examen bimestral de este año.

Aún cuando se han acercado a la Dirección de la Escuela no se ha atendido la demanda, mientras que la Secretaría de Educación aseguró que el pasado miércoles se cubriría con la petición.

Señaló que el conflicto se suscitó hace un mes cuando dos alumnos se encontraban peleando, por lo que la maestra castigó a uno de los dos.

No obstante, la madre del alumno señalado como el agresor, se dirigió a la maestra a quien amenazó de manera verbal y físicamente.

Ante esta situación, la maestra fue reubicada en otro lugar, sin embargo esta situación ha afectado a los menores.

Gloria manifestó que de no tener una respuesta inmediata, se verán en la necesidad de cerrar la escuela de forma simbólica.

Escrito en: ESCUELAS SALTILLO alumnos, maestra, sido, reubicada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cumplen más de un mes sin maestra, alumnos de primaria en Saltillo