México

Detienen a cuatro policías de Jalisco por desaparición de italianos

Detienen a cuatro policías de Jalisco por desaparición de italianos

Detienen a cuatro policías de Jalisco por desaparición de italianos

EFE

Cuatro policías del municipio de Tecalitlán, Jalisco, fueron detenidos tras confesar que entregaron a miembros del crimen organizado a los tres italianos desaparecidos el 31 de enero, informó hoy el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez.

"Estas personas confiesan haberlos entregado a personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán", dijo en conferencia de prensa el fiscal, quien no detalló con qué grupo criminal colaboraban los agentes corruptos.

Salomón "N", Emilio "N", Fernando "N" y Lidia "N" son acusados del delito de desaparición forzada de personas y serán puestos a disposición de un juez de Ciudad Guzmán, una de las principales ciudades del sur de Jalisco.

Los policías de Tecalitlán fueron trasladados el miércoles a Guadalajara, ciudad capital de Jalisco, para ser interrogados, ahí confesaron que detuvieron a los tres extranjeros pues un grupo de la delincuencia organizada "les pidió que los entregaran", precisó.

Raffaele Russo, de 60 años de edad; su hijo Antonio Russo, de 25 años, así como su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecalitlán.

Los familiares interpusieron una denuncia el 1 de febrero en la Fiscalía General de Jalisco, ya que sospechaban que los policías de ese municipio eran responsables de su desaparición debido a que uno de ellos les advirtió en un mensaje que habían sido detenidos por los uniformados.

Sánchez confirmó que los policías detuvieron a dos de los extranjeros cerca de la gasolinera de Tecalitlán y los llevaron rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, como habían denunciado los familiares.

Agregó que en la dirección de seguridad pública de Tecalitlán no hay registro de la detención pues los extranjeros nunca llegaron a la cárcel municipal ya que fue "parte de la operación que hicieron ellos en coordinación y coludidos con el crimen organizado".

El fiscal añadió que Raffaele Russo, quien viajó solo a esa población la mañana del 31 de enero, fue detenido por los policías horas antes que Antonio y Vincenzo, aunque los tres fueron llevados al mismo destino, según las declaraciones de los policías.

Confirmó que el director de la policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez, no ha sido localizado desde el miércoles, por lo que no descartan su participación en los hechos.

Sánchez señaló que aún no han dado con el paradero de los extranjeros y que los dos vehículos en los que se transportaban tampoco han sido localizados.

Reiteró que los familiares de los extranjeros serán informados mediante la Embajada de Italia en México, con quien la Fiscalía General de Jalisco mantiene la colaboración e intercambio de información

Escrito en: desaparición forzada desaparicion mexico desaparicion italiano policías, extranjeros, Jalisco,, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a cuatro policías de Jalisco por desaparición de italianos