Acuña

Conforman Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2018 en Acuña

Conforman Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2018 en Acuña

Conforman Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2018 en Acuña

RENÉ ARELLANO

A casi dos meses de iniciada la Administración Municipal de Ciudad Acuña, se concretó la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2018, instalándose y sesionando de inmediato para presentar varios puntos a tratar y que tienen que ver con solicitudes de construcción de zonas habitacionales o inclusive de áreas comerciales.

La reunión para constituir el organismo fue presidida por Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña y se dio a conocer que Antonio Rodríguez Guajardo y Carlos Galdino Castro Alfaro, fueron designados como presidente y secretario técnico del consejo, quienes serán apoyados por 10 vocales.

Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano se sometió a discusión la solicitud de aprobación de construcción de los fraccionamientos Valle del Mirador sector 1, 2 y 3 de la empresa Consulte S. de R.L.; que se ubicarán en el suroeste de la ciudad y que colinda con el Fraccionamiento Las Aves y la Colonia Lázaro Cárdenas.

Los integrantes de consejo no lo aprobaron y crearon una comisión que hará una visita física a los terrenos para verificar los accesos y áreas verdes, así como detectar posibles detalles para la construcción del mismo.

Otros de los puntos fue la solicitud para la construcción de una tienda Oxxo en la calle Francisco Sarabia y Borrados en la Colonia 5 de mayo, misma que fue aprobada por unanimidad. Al igual que el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial con giro de miscelánea y dos negocios: COA SIX 8 COLEGIO y COA SIX 8 LA MADRID en el fraccionamiento Alamedas y la colonia Benito Juárez, respectivamente.

Finalmente fue aprobado por todos los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, la solicitud planteada por el secretario de Educación para realizar la subdivisión y fusión del área de construcción de la Universidad Tecnológica de Acuña.

Escrito en: acuña Consejo de Desarrollo Urbano construcción, Municipal, Consejo, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conforman Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2018 en Acuña