Otras Regiones

Se incendia la Planta Fotovoltaica en Viesca

El fuego inició en un almacén

Se incendia la Planta Fotovoltaica en Viesca

Se incendia la Planta Fotovoltaica en Viesca

EL SIGLO COAHUILA

Un fuerte incendio se registró la tarde del lunes en el interior de la Planta Fotovoltaica, la segunda más grande del mundo que se encuentra en el ejido San Juan de Villanueva del municipio de Viesca, Coahuila. Se reportan únicamente daños materiales.

El siniestro de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Matamoros, Coahuila, se reportó al Sistema de Emergencia aproximadamente a las 17:45 horas, acudiendo a dicho lugar personal de la dependencia para sofocar el siniestro.

De acuerdo con los primeros reporte el fuego inició en un almacén que se encuentra al aire libre donde se tenían un gran número de tarimas de madera apiladas.

Debido a lo volátil del material el fuego se propagó rápidamente hacia el estacionamiento de maquinaria pesada, afectando a por lo menos un trascabo.

Personal de seguridad del lugar comenzó las maniobras para sofocar el fuego utilizando los extinguidores, sin embargo, ante el temor de que el fuego ocasionara mayores daños se optó por solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos.

La planta inició su construcción en el mes de marzo del año 2017, con una inversión superior a los 649 millones de dólares, con una generación de mil 600 empleos directos y se proyecta que esté en funciones durante un período de 25 años a partir del segundo semestre de 2018.

Respecto a la forma en que inició el siniestro las autoridades señalaron que se encuentran investigando ya que la planta cuenta con medidas de seguridad muy estrictas.

Escrito en: incendios Coahuila incendios fuego, inició, daños, siniestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incendia la Planta Fotovoltaica en Viesca