Monclova

Pide alcalde de Monclova reforma al Código Penal del Estado

Pide alcalde de Monclova reforma al Código Penal del Estado

Pide alcalde de Monclova reforma al Código Penal del Estado

JOEL BARRERA

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, presentará ante el Congreso del Estado una reforma en materia penal para evitar que los delincuentes obtengan su libertad en menos de una semana, lo que permite que sigan ejecutando robos.

Señaló que buscará hacer cambios en el Sistema Penal del Estado de Coahuila con el fin de evitar que los delincuentes que han sido detenidos puedan salir en libertad en menos de una semana como siempre ha sucedido.

"No es posible que nosotros atrapamos a los delincuentes y en tres días o menos de una semana, el ministerio público los deja en libertad".

“No es posible que retiremos a los delincuentes de las calles cuando han sido detenidos en la flagrancia de un delito y obtenga de manera rápida su libertad, eso es malo para la gente de Monclova, porque esa misma persona tan pronto como pise de nuevo la calle volverá a cometer robos incluso pueden ser responsables de algún homicidio” añadió.

El presidente municipal dijo que "no es posible que cada día demos a conocer que se han retirado criminales de la calles y que al día siguiente se de a conocer que se perpetraron tres o cuatro robos, esto sucede porque los del Ministerio Público los deja libres lo que hace que los delincuentes sientan que prácticamente son intocables".

Para evitar que esto se siga presentando, el alcalde hará un convenio con el Congreso del Estado, para que la propuesta que será respaldada por expertos en la materia sea aprobada en el menor tiempo posible, porque de otra manera las acciones de prevención de seguridad pública que hemos llevado con eficacia perderán credibilidad, cuando en realidad estamos trabajando para proveer de seguridad a las familias de Monclova.

Escrito en: Alfredo Paredes alcalde de Monclova delincuentes, alcalde, Estado, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide alcalde de Monclova reforma al Código Penal del Estado