Dinero

Combustibles, al alza en sexenio de Peña Nieto

En su administración así se ha comportado su precio en febrero de cada año

Combustibles, al alza en sexenio de Peña Nieto

Combustibles, al alza en sexenio de Peña Nieto

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

De febrero de 2013 a febrero de 2018, $6.78, $7.31 y $7.26, se ha incrementado el costo de la gasolina Magna, la Premium y el del diésel, respectivamente.

Pese a los anunciados beneficios de la Reforma Energética que según el presidente Enrique Peña Nieto, evitarían alzas abruptas en el precio de los combustibles, su comportamiento muestra otra realidad.

En febrero de 2013, los precios de éstos eran de $11.03 para la gasolina Magna, $11.59 para la Premium y $11.39 para el diésel, según el portal elinpc.com.mx, que lleva un registro mensual año tras año.

Para el 8 de febrero de este 2018, y según datos reportados a la Comisión Reguladora de Energía, el precio máximo en que se vendió la Magna en Saltillo fue de $17.97; el de la Premium fue de $19.51, mientras que el diésel tuvo un costo máximo de $18.80 en esta ciudad.

/media/top5/gasolinascoah2018jpg.jpg

Estos niveles se dan pese a las medidas tomadas por las autoridades, que incluso durante 2016 fijaron topes máximos en los precios.

Por otro lado, cabe recordar que el 30 de noviembre de 2017 se dio la liberalización total del precio de la gasolina, con lo cual, el precio se deja a la libre oferta y demanda de combustible.

Para algunos analistas y para el gobierno esto sería bueno para los consumidores quienes experimentarían el dinamismo de un mercado libre, lo que generaría mayor competencia entre las gasolineras; sin embargo esto deja dudas en algunos, que han experimentado de primera mano los aumentos.

Escrito en: gasolina precio Gasolina gasolinazo febrero, precio, Premium, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Combustibles, al alza en sexenio de Peña Nieto