Saltillo

Van declaratorias de emergencia por frío

Van declaratorias de emergencia por frío

Van declaratorias de emergencia por frío

PERLA SÁNCHEZ

La Subsecretaría de Protección Civil informó que los municipios de General Cepeda, Ramos Arizpe y Zaragoza fueron aprobados dentro de la Declaratoria de Emergencia solicitada, por lo que ya han llegado insumos básicos para aminorar los estragos de las inclemencias del tiempo.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, indicó que ya llegaron cobertores, colchonetas, kit de limpieza domiciliaria y serán entregados en conjunto con el DIF estatal. Dijo desconocer el monto del total de los apoyos, al señalar que solo se envían los insumos en distintas cantidades a cada entidad.

"No nos mandan el monto, solo mandan cantidades, por ejemplo 100 colchonetas para un municipio u 800 para otros". Indicó que esta cantidad es suficiente, pues en diciembre de 2017 el Gobierno del Estado entregó cobertores a las áreas más vulnerables de los municipios, apoyos que fueron cubiertos con fondos estatales.

Fue a finales de enero que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que buscaría la declaratoria de emergencia para los municipios que resultaron más afectados por la onda gélida.

Indicó que el objetivo era acceder a recursos del Fonden para auxiliar a la población más vulnerable con cobijas, colchonetas, así como alimentos calientes.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el próximo frente frío número 27 será menos agresivo en Coahuila, no obstante, solicitó a la ciudadanía seguir las mismas recomendaciones y así evitar tragedias.

Francisco Martínez Ávalos, informó que el día de ayer se registraron 6 grados centígrados el Norte de Coahuila y 8 en La Laguna.

"No se prevé alta humedad, ni temperaturas bajas, es decir en las próximas 72 horas no habrá formación de hielo o nieve".

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se pronostican lluvias aisladas en el norte, centro y sur del país, propiciadas por un canal de baja presión sobre la región sur y oriente del país y un frente frío localizado sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Escrito en: frio CLIMA COAHUILA informó, frío, Subsecretaría, insumos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van declaratorias de emergencia por frío