Acuña

Más de 280 adultos mayores laboran como empacadores en Acuña

Al cumplir los 60 años pueden asistir al DIF si necesitan trabajo

Más de 280 adultos mayores laboran como empacadores en Acuña

Más de 280 adultos mayores laboran como empacadores en Acuña

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Acuña, dieron a conocer que actualmente suman más de 280 adultos mayores los que forman parte del programa de Empacadores Voluntarios en Ciudad Acuña, dirigido a hombres y mujeres mayores de 60 años que en su búsqueda de otros ingresos a su pensión, o en su caso, que representa la única percepción con la que sobreviven.

Diana Ivonne Treviño Torres, coordinadora del departamento de Atención a los Adultos Mayores del DIF en Acuña, refirió que son mas de 280 adultos mayores integrados a este programa, explicó que realizan dicha actividad voluntaria como en los centros comerciales, distribuidos en dos horarios, el primero de las 08:00 a las 15:00 horas y el vespertino de las 15:00 a las 22:00 horas.

“Cumpliendo los sesenta años ya pueden ir al DIF si necesitan trabajo, llevando los documentos nosotros hacemos la canalización y también a través del departamento médico les practican su examen médico y les otorgan su certificado médico", refirió Treviño Torres.

Detalló que los requisitos para nuevos integrantes del programa, es presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, tarjeta INAPAM, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil. Estableció que hay algunas condiciones que deben cumplir como limpieza, atención al público y respeto a sus compañeros.

“La necesidad es mucha para trabajar y de llevar algo a casa, porque quienes son pensionados reciben mil 200 pesos mensuales, que representan pocos recursos para el pago de servicios y alimentos, por eso se ayudan siendo empacadores voluntarios”, concluyó la coordinadora del departamento de Atención a los Adultos Mayores del DIF en Acuña.

Escrito en: acuña DIF empacadores mayores, departamento, adultos, Acuña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 280 adultos mayores laboran como empacadores en Acuña