Mundo

Buscan llevar a CPI candidatura presidencial de líder de FARC

Buscan llevar a CPI candidatura presidencial de líder de FARC

Buscan llevar a CPI candidatura presidencial de líder de FARC

EL UNIVERSAL

El representante a la Cámara de Colombia del partido Centro Democrático (del expresidente Álvaro Uribe) Edward Rodríguez denunciará ante la Corte Penal Internacional la candidatura del líder de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en la guerrilla, porque considera que es "una afrenta".

"Presentaremos una denuncia internacional para que se revoque la candidatura de 'Timochenko'. Acudiremos a la Corte Penal Internacional (CPI)", dijo a periodistas Rodríguez, que lideró un concentración en el Teatro Colón contra la aspiración presidencial de Londoño.

Rodríguez cree que la campaña del líder del partido político FARC, en el que se convirtió esa antigua guerrilla, atenta contra lo establecido en el Estatuto de Roma, pues los excombatientes no han acudido ante la justicia por los crímenes que cometieron.

El representante a la Cámara, que buscará en las elecciones legislativas de marzo un escaño en el Senado, aseguró también que le pedirá a la Organización de Estados Américanos (OEA), a la Unión Europea (UE) y al Centro Carter una "veeduría especial" sobre la campaña presidencial del 2018 en el país.

Londoño lanzó hoy en Bogotá su campaña presidencial, con la que asegura que busca renovar la política colombiana.

En un acto celebrado en el popular barrio bogotano de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana, afirmó que siempre se han alternado "viejos y corruptos partidos" en la política, a los que sucedieron otros movimientos "siempre encabezados por reconocidos caudillos".

Por eso, propuso a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nombre del partido que conformaron tras desarmarse como guerrilla, como renovador de "la vieja clase política".

Escrito en: farc presidencial, campaña, partido, guerrilla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan llevar a CPI candidatura presidencial de líder de FARC