Acuña

Implementan en Acuña programa de amonestación a ciudadanos

El programa se realizará en dos etapas

Implementan en Acuña programa de amonestación a ciudadanos

Implementan en Acuña programa de amonestación a ciudadanos

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Ciudad Acuña puso en marcha el programa denominado Tarjeta Amarilla, a través del cual se otorgarán boletas de amonestación o advertencia administrativa para los casos o fallas no graves en que incurran los ciudadanos antes de aplicarles una multa o sanción. El programa se realizará en dos etapas.

Manuel de Jesús Hernández Rocha, secretario del Ayuntamiento, explicó que la primera etapa del programa consiste en llevar una boleta de amonestación o advertencia, cuyos datos se capturan en el sistema del centro de mando y con ello, se generará un banco de datos.

El formato contará con un número de folio de la amonestación, fecha, hora, nombre completo del ciudadano, lugar y calle del evento. También se pedirá el domicilio del ciudadano, vehículo, placas, motivo de la amonestación, descripción de la infracción, nombre del agente que levantó la infracción y firma, tanto del ciudadano como del agente.

Hernández Rocha refirió que la segunda etapa contempla el uso de la tecnología, pues se instalarán pantallas y computadora en las patrullas, además de integrarles el sistema GPS. Todo ello con la finalidad de que los elementos puedan verificar si el ciudadano cuenta con antecedentes de amonestación y proceder a aplicar la infracción administrativa correspondiente.

Roberto de Los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, también dio a conocer acciones complementarias del programa, como la presencia durante las 24 horas de tres jueces calificadores, la apertura permanente de cajas receptoras de las multas. Así como examen médico y registro de las condiciones en que llegan las personas a seguridad pública.

Precisó que el área de Asuntos Internos de Seguridad Pública, tendrá autonomía de ésta y dependerá directamente de la Secretaría del Ayuntamiento. Aunque precisó que en caso de ser necesario, el presidente municipal puede ver algunas situaciones o casos de manera personal.

También estableció que se premiará mensualmente al mejor agente y/o agentes, con diez mil pesos, precisando que en caso de ser uno el elemento electo recibirá la citada cantidad y en caso de ser varios los agentes premiados se dividirá la cantidad entre los mismos.

Escrito en: policía de Acuña acuña amonestación, programa, caso, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implementan en Acuña programa de amonestación a ciudadanos