Saltillo

Ausentismo total en escuelas de Coahuila por frío

Ausentismo total en escuelas de Coahuila por frío

Ausentismo total en escuelas de Coahuila por frío

NOTIMEX

La Secretaría de Educación de Coahuila reportó un ausentismo escolar de hasta un 100 por ciento, debido a las temperaturas de hasta cinco grados bajo cero que se registran en la entidad a causa de la onda gélida que afecta la zona noreste del país.

La dependencia dio a conocer que en educación inicial se registró un ausentismo del 96 por ciento, en preescolar del 100 por ciento, primaria 95 por ciento y secundaria 97 por ciento.

Mientras que en telesecundaria el ausentismo registrado fue del 65 por ciento y en educación especial del 98 por ciento, principalmente en el turno matutino.

Explicó que “esto en atención a las recomendaciones de resguardarse del frío para evitar accidentes viales en los traslados y enfermedades respiratorias en los menores, haciendo mención que las autoridades educativas justifican dichas ausencias ante la importancia de cuidar la salud de los niños y niñas”.

Por su parte, el DIF Coahuila indicó que se realizó una brigada en la colonia La Soledad del municipio de Ramos Arizpe y en coordinación Protección Civil, se entregó pan, chocolate, sopa, café, kits de limpieza y de aseo personal, cobijas, colchonetas y despensas a personas en situación vulnerable.

A su vez, Fuerza Coahuila mantiene la atención continua desde ayer por la tarde de habitantes de sectores como La Gloria en Saltillo y los hospitales públicos de Torreón y Francisco I Madero, donde se entregaron alimentos calientes y cobertores.

En la región norte, elementos policiacos colaboran de manera voluntaria para la elaboración de desayunos que luego son distribuidos en diversos sectores de Piedras Negras y los alrededores, como parte del Operativo Abrigo.

Asimismo, Coordinación Estatal Coahuila de la Policía Federal reporta que las vías carreteras en el territorio se encuentran despejadas, haciendo la recomendación de moderar la velocidad y extremar precauciones ante posibles cambios de las condiciones climáticas.

Escrito en: frio Frío Saltillo CLIMA COAHUILA Coahuila, ciento,, ausentismo, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ausentismo total en escuelas de Coahuila por frío