Saltillo

'Carambola' no fue por el clima gélido

No se respetaron los límites de velocidad

'Carambola' no fue por el clima gélido

'Carambola' no fue por el clima gélido

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la "carambola" registrada la noche del martes en Saltillo, se originó luego de que un conductor no respetara los límites de seguridad y no por el pavimento congelado como fue difundido.

De acuerdo al titular Federico Montañés durante la noche de ayer hubo 14 percances viales y cinco lesionados, de los cuales dos aún se encontraban hospitalizados hasta la mañana de ayer.

Informó que el día de ayer fueron cerrados 31 puentes, de los cuales dos habían sido reabiertos alrededor de las 2 de la tarde.

SE PRESENTA ACCIDENTE

Señaló que momentos antes del cierre, se suscitó una "carambola" de 40 vehículos en el periférico Luis Echeverría Álvarez, la cual se originó por no respetar los límites de velocidad.

"Nosotros transitábamos la ciudad a esa hora y producto de dictámenes de tránsito, testimonios y de peritaje, se determinó que la 'carambola' se originó por exceso de velocidad y la falta de visibilidad de un conductor que al descenso del puente trató de maniobrar, pega y sufre la volcadura", dijo.

Señaló que en ese momento no estaba congelado el puente, no obstante, el saldo fue de 40 vehículos colapsados.

Por otro lado, se informó que varios vehículos resultaron dañados la mañana de ayer, luego de que se registrara una volcadura en el territorio de Ramos Arizpe, esto ante las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.

Los accidentes se registraron en el libramiento Óscar Flores Tapia a la altura del entronque de la carretera a Monterrey; área del municipio de Ramos Arizpe.

Debido a que la carpeta asfáltica se encontraba congelada y había poca visibilidad, los vehículos cubiertos de hielo derraparon y chocaron entre sí.

Hasta ahorita se desconoce el número exacto de vehículos afectados, no obstante, trascendió de manera extraoficial que fueron alrededor de 15.

La circulación fue cerrada del municipio de Ramos Arizpe a Saltillo, lo que provocó un embotellamiento en el lugar.

La Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila informó que un total de 118 personas fueron refugiadas en Coahuila, de las cuales la mayoría se registró en Ciudad Acuña.

De acuerdo al encargado de la Subsecretaría, Francisco Ávalos las personas fueron refugiadas durante la noche y madrugada del martes.

Explicó que de las 118 personas, la mayor parte se concentró en Acuña con 54, seguido de la región de La Laguna con 26 y la Sureste con 20.

Por otro lado, en la región Centro, en específico en Monclova y Frontera hubo 4. Además en la región Norte, en el municipio de Piedras Negras fueron 3.

Las condiciones de temperatura en estas regiones variaron aun durante la tarde de ayer de menos tres a menos cinco grados centígrados.

Aunque la Subsecretaría aseguró que el número de refugiados tendió a descender por la mañana, se estimó que por la noche volvería a incrementar.

AMANECE SALTILLO A -5°C

Un total de 20 personas fueron refugiadas durante la noche del martes y madrugada de ayer, luego de que la temperatura alcanzara los menos cinco grados centígrados en Saltillo, misma que se mantuvo hasta la tarde y noche.

De acuerdo a la unidad de Protección Civil de Saltillo, hasta la mañana del miércoles sumaron 20 personas distribuidas en los diferentes albergues.

Informó que la capacidad de los albergues en el municipio es de más de cien personas.

Informó que de las 20, cuatro se canalizaron al Refugio de los Necesitados, ocho a la Cruz Roja, uno al grupo Ermita, cuatro a casa San Juan Diego y tres a la asociación "Morir para empezar a vivir".

MUERE ANCIANO POR INTOXICACIÓN

Un hombre de 66 años falleció la noche del martes en Ramos Arizpe, luego de que se intoxicara con monóxido de carbono por encender madera y carbón al interior de su habitación.

Escrito en: choques accidentes CLIMA COAHUILA Carambola Saltillo noche, durante, vehículos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Carambola' no fue por el clima gélido