Acuña

Investigan caso de 162 trabajadores rescatados del frío en Acuña

Investigan caso de 162 trabajadores rescatados del frío en Acuña

Investigan caso de 162 trabajadores rescatados del frío en Acuña

RENÉ ARELLANO

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Coahuila inició una investigación sobre el el caso de 162 personas que trabajan en la construcción de un parque eólico en Ciudad Acuña; los cuales fueron rescatados de la bodega en la que fueron localizados; dado que algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

Inspectores de la mencionada dependencia realizan una inspección extraordinaria y acudieron a los albergues a donde fueron trasladados los trabajadores, para recabar la información de cada uno de ellos y verificar que cuenten con las prestaciones de ley a las que tienen derecho.

Todos las personas que fueron auxiliadas por personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, laboran en la construcción de un parque eólico en la zona serrana de Acuña, perteneciente a la empresa italiana Enel Green Power; con presencia en México.

Rubén Darío Muñiz Becerril, jefe de región norte II de la STyPS, dio a conocer actualmente está en proceso la inspección extraordinaria, en la que se levanta un acta con los datos de todos y cada unos de los trabajadores referidos.

Situación por la cual será hasta este jueves que se pueda tener la información completa del estado de salud de los trabajadores, así como el estatus que presentan en cuanto a las prestaciones que deben tener y por consiguiente las acciones a realizar.

Y es que, personal de Protección Civil del Municipio de Ciudad Acuña rescató a 162 personas que laboran en la construcción del mencionado parque eólico en Ciudad Acuña; durante la madrugada del martes 16 de enero.

Lo anterior derivado de una llamada telefónica que recibió el alcalde por parte de trabajadores quienes tuvieron conocimiento que otros compañeros pidieron auxilio a través de redes sociales, ya que algunos presentaban síntomas de hipotermia.

Dichos trabajadores fueron localizados en una bodega ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Ciudad Acuña y fueron trasladados a los albergues para protegerlos de las bajas temperaturas y darles la atención necesaria.

Escrito en: CLIMA COAHUILA Frío Coahuila Ciudad, trabajadores, personas, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan caso de 162 trabajadores rescatados del frío en Acuña