Monclova

Abrigan a monclovenses ante pronósticos de onda gélida

Abrigan a monclovenses ante pronósticos de onda gélida

Abrigan a monclovenses ante pronósticos de onda gélida

JOEL BARRERA

Este domingo, encargados de los departamentos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y DIF se coordinaron con el alcalde Alfredo Paredes a fin de arrancar el operativo "Abrigando Moclovenses", para adelantarse a los embates que causará el frío.

Por parte de Bomberos, se desplazaron a las colonias, Lupita Murguía y Amalia Solórzano, para detectar familias que habitan en condiciones deplorables por no contar con una vivienda adecuada para protegerse de las inclemencias del tiempo.

"Le estamos ganando al frío y que no sorprenda a las autoridades ni a las familias, por ello comenzamos este operativo desde hoy domingo como es el caso de cubrir con hule los jacalitos, colocar algunas láminas o lo que sea necesario para resguardar a las familias’ destacó, Gerardo de León, jefe de Bomberos Monclova.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos, comentó que el Albergue de esta dependencia se encuentra preparado con cobijas, colchonetas y atención médica para revisar a las personas que ingresen, además se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja para intervenir en alguna eventualidad que se requiera atención más especializada.

Aclaró que también se encuentran preparados con sal, para en caso de tener que cerrar los puentes vehiculares comenzar a derramar el producto y evitar el congelamiento del pavimento en estos tramos.

Penélope Cisneros García, directora del DIF Municipal, destacó que se encuentran preparados para actuar de manera inmediata cuando se requiera.

Recordó que en la pasada ónda gélida que azotó la ciudad, DIF se coordinó con el resto de las dependencias involucradas en el operativo y se pudieron atender alrededor de 14 indigentes a los cuales se les ofreció comida caliente, así como cobijo en el Albergue.

Escrito en: Frío Coahuila operativo, encuentran, atención, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abrigan a monclovenses ante pronósticos de onda gélida