Torreón

Celebran en ISSSTE de Torreón a enfermeros y enfermeras

Celebran en ISSSTE de Torreón a enfermeros y enfermeras

Celebran en ISSSTE de Torreón a enfermeros y enfermeras

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana 6 de enero, se celebra el Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, instituido en el año de 1931 por el médico José Castro Villagrana, quien fuera director del Hospital Juárez en la Ciudad de México.

En ese entonces y según datos de la Secretaría de Salud federal, el doctor calificó la presencia de los enfermeros y las enfermeras como un “regalo” de los Reyes Magos para los pacientes.

Para reconocerlos, esta mañana el Hospital del ISSSTE de Torreón organizó una serie de actividades, bajo el lema “Cuidar de uno...eso es amor. Cuidar de cientos...eso es enfermería”.

Desde las 9 de la mañana, se impartieron algunas conferencias en el nosocomio. Los temas que se abordaron fueron: Ser profesional. Ser de Excelencia, Expectativas de vida y de trabajo, ¿Porqué quiero ser enfermera? y calidad de vida en el trabajo del personal de enfermería. También se preparó una misa de acción de gracias.

Para mañana sábado, se contempla un convivio en un casino de la ciudad de Torreón. En el evento de hoy, estuvieron presentes: Roque Javier Márquez Robles, director del hospital; Teresa de Jesús Torres Chávez, subdirector médico; Eduardo Rafael Olazabal Ceniceros, coordinador de Enseñanza Médica, Capacitación e Investigación; Artemisa Moreno Fraire, jefe de los Servicios de Enfermería, y Catalina Pereyra Reyes, encargada de Enseñanza en Enfermería.

Escrito en: Día de la Enfermera ISSSTE Torreón mañana, vida, ISSSTE, enfermeras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran en ISSSTE de Torreón a enfermeros y enfermeras