Saltillo

Protección Civil y Bomberos alista 'operativo abrigo' en Saltillo

Protección Civil y Bomberos alista 'operativo abrigo' en Saltillo

Protección Civil y Bomberos alista 'operativo abrigo' en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Ante el pronóstico de temperaturas congelantes e incluso agua nieve dados a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil y Bomberos alistó el “Operativo Abrigo”, el cual arrancará actividades cuando la temperatura descienda en Saltillo.

Héctor Urbina Luis,subdirector Operativo de Protección Civil, señaló que cuando la temperatura descienda a 2°C se efectuarán recorridos por todo el municipio con personal y unidades tanto de Protección Civil como de Bomberos con la finalidad de detectar personas que requieran apoyo.

En coordinación con la Subdirección de Tránsito Municipal se van a monitorear al menos las principales vialidades como el distribuidor vial El Sarape, bulevar Nazario S. Ortiz Garza, puentes del Periférico Luis Echeverría Álvarez, distribuidor vial Venustiano Carranza y bulevar Fundadores, esto con la finalidad de evitar accidentes automovilístico

“Si la temperatura es inferior a -2°C e inicia el congelamiento de la carpeta asfáltica, se procederá a cerrar dichas vialidades y aplicar sal para su descongelamiento”, indicó.

De acuerdo con la actualización del pronóstico, para el día jueves 7 se esperan aguaceros por la tarde, una temperatura máxima de 6°C y una mínima de -4°C.

El viernes 8 de diciembre continúa la posibilidad de lluvia e incluso de aguanieve, temperatura máxima de 4°C y mínima de -4°C.

El pronóstico para el sábado oscila entre la mínima de 0°C como mínima y 9°C como máxima, donde predominará soleado.

Las recomendaciones son:

• Protege a la población más vulnerable: niños, adultos mayores y enfermos crónicos. Ten especial cuidado con ellos y abrígalos.

• Viste de ropa gruesa y calzado cerrado.

• Come frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

• Cuando uses chimeneas o calentadores asegúrate que existe una ventilación adecuada.

• No utilices braseros/anafres de carbón o leña en interiores.

• Al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

• Cubre la tubería y medidores de agua, al menos, con periódico y plástico.

• Si vas a manejar, extrema tus precauciones con lluvia y niebla. Enciende tus luces.

Escrito en: CLIMA COAHUILA temperatura, mínima, Protección, Bomberos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección Civil y Bomberos alista 'operativo abrigo' en Saltillo