Torreón

No hay que echar culpas: Riquelme

No hay que echar culpas: Riquelme

No hay que echar culpas: Riquelme

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que "no hay que voltear atrás y no hay que echar culpas... si Torreón está bien o está mal".

Para él, lo importante es "tomar decisiones ahora y ver hacia adelante, sobre lo que podamos rescatar de nuestro municipio, todo lo que económicamente puede despuntar, sólo nos toca a nosotros decidir", expresó en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo en la que dio lectura del Decreto 1029 del XIX Congreso del Estado de Coahuila del 12 de julio de 1907, mediante el cual se elevó al rango de ciudad a la entonces Villa del Torreón.

Ante varios ex alcaldes de Torreón como Heriberto Ramos, Carlos Román Cepeda, Manlio Gómez Uranga, Javier Garza de la Garza, diputados federales, diputados locales electos, empresarios, Riquelme Solís dijo además que asume su responsabilidad como alcalde y en este sentido convoca a la sociedad a que también asuma la responsabilidad del reto que corresponde a todos.

Lo anterior, "para dar pasos más firmes, de manera que en el 2015, se pueda distinguir el desarrollo del municipio y las ventajas que representarán para la región en cuanto a su competividad, las nuevas reformas, al estar geográficamente bien posicionados''.

En la Sesión Ordinaria, la regidora del PAN Verónica Soto, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, expresó que "aunque en los últimos años hemos sufrido embates que nos han dañado sobre todo en el tema de seguridad, desempleo, un rezago considerable en servicios públicos y el descuido de la imagen urbana que han generado incluso que nuestros jóvenes busquen en otras ciudades las oportunidades que no encuentran en Torreón... eso no debe vencernos, debemos hoy más que nunca rescatar ese dinamismo''.

Con la lectura del Decreto en mención, el alcalde Miguel Riquelme inició oficialmente los festejos por el aniversario 107 de la ciudad, que se desarrollarán desde el 8 hasta el 15 de septiembre.

Riquelme se dijo satisfecho "en ser parte de esta historia en la que mucha gente ha contribuido para la grandeza de Torreón. Es un privilegio gobernar en esta época a Torreón cuando tenemos un gran reto que es devolver el dinamismo y la proyección del municipio''.

Escrito en: riquelme SESION DE CABILDO Riquelme, alcalde, expresó, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No hay que echar culpas: Riquelme