Cultural

Rivero Lake asegura que los objetos tienen alma

El anticuario mexicano y experto en arte, compartió sus anécdotas en el Museo Arocena

Rivero Lake asegura que los objetos tienen alma

Rivero Lake asegura que los objetos tienen alma

JESSICA AYALA

Un gran cúmulo de conocimientos históricos acerca de la cultura y el arte, no sólo de México, sino de un sinfín de países, así como interesantes anécdotas acerca de sus viajes por todo el mundo en búsqueda de objetos de valor, es lo que compartió ayer en el Museo Arocena, Rodrigo Rivero Lake, uno de los anticuarios más importantes de este país.

Como una de las hazañas de nuestro país durante esa época, señaló el arribo a Camboya del primer ejército mexicano de ultramar, conformado por 60 indígenas e igual número de japoneses, en el año de 1597.

Esas batallas acercaron a los países, y derivó en un importante intercambio cultural y también de objetos, de entre los que destaca la moneda de plata mexicana, específicamente la famosa Columnaria de Felipe V, que era la moneda más bonita y por lo tanto muy apreciada.

Pero la importancia pecuniaria de México en el virreinato no se limita sólo a su valor como artículo de colección, sino que va más allá, pues las rutas comerciales y las alianzas que estableció en ese entonces contribuyó a la creación de imperios, bancos y sociedades.

El anticuario considera que la historia de México está plagada de hechos y objetos que pueden ser motivo de orgullo para el país, sin embargo, en la actualidad están olvidadas por diferentes circunstancias.

"Algunas cosas no se estudian porque el nacionalismo está malinterpretado y eso es una limitante", comentó el invitado al Arocena, quien además mantuvo atento al público asistente.

Escrito en: museo arocena Rodrigo Rivero Lake objetos, sino, Arocena,, Rivero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rivero Lake asegura que los objetos tienen alma