Saltillo

Saltillo y Torreón lideran lista de obesidad infantil

EN COAHUILA TRES DE CADA DIEZ NIÑOS TIENE SOBREPESO U OBESIDAD

Saltillo y Torreón lideran lista de obesidad infantil

Saltillo y Torreón lideran lista de obesidad infantil

ISABEL AMPUDIA

De acuerdo con la Secretaria de Salud en Coahuila, tres de cada diez niños padecen obesidad o sobrepeso, donde Saltillo y Torreón son los que registran un mayor índice de obesidad y con ello tendencia a una diabetes juvenil, dio a conocer Héctor Mario Zapata de la Garza, titular de la dependencia.

Bajo este contexto, manifestó que es importante el autocuidado de la salud, lo cual ayuda a prevenir una serie de enfermedades como diabetes, no solo sobrepeso y obesidad, así como otra enfermedades crónicas, por lo que se trabaja en la SS con la estrategia del programa "Mídete, nútrete y actívate".

Sostuvo que el número de quienes padecen diabetes esta en lo jóvenes principalmente, lo cual es la tendencia del sobrepeso y obesidad.

"Hay diabetes juvenil, pero ahorita el problema de salud publica es el sobrepeso y la obesidad que nos llevan a otro tipo de enfermedades", expuso.

Tres de cada diez niños tienen sobre pesos u obesidad, así como un alto porcentaje de padecer enfermedades crónicas, como el caso de la diabetes, hipertensión o algún tipo de patología como cáncer, por lo que en ese sentido la dependencia refuerza las acciones de prevención de las diversas enfermedades.

Indicó que la diabetes 2 esta relacionada con el sobrepesos y obesidad, por lo que es en la que se enfoca la dependencia principalmente.

Asimismo, dijo que las primeras causas por las que se enferman los coahuilenses son diarreicas e infecciones de vías respiratorias superiores, por lo que se trabaja en coordinación con las jurisdicciones sanitarias y hospitales generales de la SS.

Escrito en: obesidad infantil obesidad, diabetes, enfermedades, sobrepeso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo y Torreón lideran lista de obesidad infantil