Dinero

Dudan en liberación de gasolina

Dudan en liberación de gasolina

Dudan en liberación de gasolina

AGENCIAS

La liberalización total del mercado de combustibles, de ninguna manera beneficia al consumidor, quien paga precios muchos más altos que en Houston, por los altos impuestos autorizados por el Congreso, señalaron los senadores Francisco Búrquez (PAN) y Mario Delgado Carrillo (Morena), y lamentaron que en las actuales condiciones quienes ganan son los inversionistas que ingresan al sector. Búrquez dijo que en unos tres o cinco años podrán empezar a verse beneficios de un mercado de consumidores, que puedan recibir la oferta de mejores precios y servicios. Delgado Carrillo calificó como una farsa el mecanismo de competencia alterado en la Ley de Ingresos con altos impuestos para 2018.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, dijo que la Secretaría de Hacienda no fue autorizada a nada que suponga un alza del tipo de un gasolinazo, antes bien, se mantiene el mecanismo de control al IEPS en combustibles, además de que al gobierno no le conviene aumentar los precios en un año electoral. El panista Francisco Búrquez, afirmó que más que libre mercado yo llamaría a libertad para que el consumidor tenga la sartén por el mango. Esa es la mejor opción, pero las alternativas para ello van a tardar años.

Sin cambio

El perredista Luis Sánchez dijo:

-Que no tendría en que justificarse un incremento sustancial a los combustibles, porque en la Ley de Ingresos no viene nada para que el gobierno aumente el precio de las gasolinas.

-'Con control no habría gasolinazo'

Escrito en: gasolina gasolinazo altos, mercado, combustibles,, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dudan en liberación de gasolina