Torreón

Abren conferencias TEDx en Tec de Monterrey

Abren conferencias TEDx en Tec de Monterrey

Abren conferencias TEDx en Tec de Monterrey

ANGÉLICA SANDOVAL

Rafael Jaime, el triatleta ciego y primer mexicano que conquistó un Iroman en Latinoamérica y un Ultraman en el mundo, abrió esta mañana el ciclo de conferencias denominado “ TEDx Tec Mty Laguna. Construyendo puentes”, organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Laguna y apoyado por TED (Technology, Entertainment, Design), una organización internacional sin fines de lucro. La intención, es que se difundan ideas valiosas que valga la pena que sean escuchadas.

La conferencia que impartió el deportista, que dice no tener límites, fue denominada “Mamá, papá, ¡yo quiero ser ultra!”. “Ser atleta de alto rendimiento va más allá de mover las piernas, de correr mucho, está basado en cuatro valores fundamentales que es la adaptación, la resistencia, el dolor y el coraje”, expuso.

Rafael tiene 29 años de edad y no solamente es triatleta, también es Licenciado en Derecho, se dedica al coaching empresarial y le gusta viajar de “mochilazo” a otros países. Es originario de Salamanca, Guanajuato pero tiene 28 años viviendo en el estado de Durango. “Soy 100 por duranguense, nada más tengo el acta de Salamanca”, dice, entre carcajadas.

Su próximo reto, será terminar la Spartan Race, una serie de carrera de obstáculos a celebrarse el próximo 16 de diciembre en Islandia. “También soy el único ciego en México que ha hecho Spartan Race, estas carreras de obstáculos, voy a correr 24 horas a menos 15 grados centígrados. Esta carrera tiene una particularidad, solamente tiene 4 horas de luz, entonces ya se fregaron, vamos a estar en igualdad de condiciones”, mencionó.

Después de ahí, se comenzará su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Cabe mencionar, que en estas charlas, participan talentos laguneros, nacionales e internacionales que buscan compartir con los asistentes sus historias de éxito a fin de inspirar un cambio para el bien común. Los eventos de TEDx son planificados y coordinados de manera independiente, bajo una licencia gratuita otorgada por dicha organización. Además de Rafael Jaime, este día se presentan otros ponentes como: el actor lagunero Paco de La Fuente, el arquitecto Aldo Villarreal, Kathy Butcher, directora general de Más Ciudadanía, A.C., Charlie Hall, emprendedor estadounidense con síndrome de Moebius y Arturo Aranda, director de la Asociación Cívica de La Laguna. También acude el doctor Rafael Argüello, que actualmente trabaja en el proyecto "Zeus Check-up Genómico", Joaquín Pereda, triatleta lagunero y Jhampa Shaneman, uno de los primeros monjes budistas en occidente. Otros conferencistas son: José Borrego, Eduardo Hernández, Miguel Crespo, Rick Giacomán, Stephanie López, Antonio Alpizar, Alam Sarmiento y Geo Martínez.

Escrito en: TEDx TEC DE MONTERREY conferencias tiene, Rafael, TEDx, lagunero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren conferencias TEDx en Tec de Monterrey