Meta

García Novoa, del volante a las conferencias

BUSCA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LOS RIESGOS DE MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

García Novoa, del volante a las conferencias

García Novoa, del volante a las conferencias

ENRIQUE CASTAÑEDA

El expiloto de Nascar, Rubén García Novoa, tras su paso brillante en las décadas de los 80 y 90, ahora cambió el volante por las conferencias para transmitir sus conocimientos de manejo.

Gracia Novoa, apoyado por una firma de seguros alemana de autos y un medio de comunicación nacional, llevará a todo el país estas conferencias, las cuales nacieron al ver que muchos jóvenes sufrían accidentes por no tener la conciencia y responsabilidad de lo que es manejar un automóvil.

"Tengo hijos jóvenes y cuando ellos salen los fines de semana de fiesta me quedo con el pendiente, porque llegó un momento que platicando con unos amigos, la platica era de que unos jóvenes se mataron por culpa del alcohol", explicó.

Esto fue lo que catapultó a García Novoa a crear estas conferencias gratuitas, en las que platica experiencias de vida y con algunos testimonios de quienes tuvieron graves accidentes que los lesionaron de por vida.

"Es muy crudo todo esto pero es la única forma de mostrar que esto le puede pasar a cualquiera que maneja en estado de ebriedad y que ya no hay reversa en la vida", dijo.

Escrito en: Nascar piloto de carreras CONFERENCIA conferencias, jóvenes, García, Novoa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

García Novoa, del volante a las conferencias