Saltillo

‘Elecciones reflejan problema institucional’

‘Elecciones reflejan problema institucional’

‘Elecciones reflejan problema institucional’

PERLA SÁNCHEZ

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) opinó que al igual que en todo el país donde elección tras elección se presentan problemáticas, en Coahuila se observa que existe un problema institucional, mismo que lastima a la democracia.

Tras su visita a Saltillo al Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), manifestó que los actos de corrupción, así como de ambición de poder laceran la democracia en el país.

"Me parece increíble que esto no se haya resuelto entramos en un nuevo período de revisión de los gastos y de intervención de las diferentes autoridades especializadas en la materia y no sabemos el resultado", dijo.

Señaló que el problema de Coahuila es el de las elecciones en el país, el cual tiene que ver con problemas de diseño y de las instituciones.

"Estamos tratando de legarle a la siguiente generación una democracia más plena y la corrupción, y excesos de gastos de campaña, están lastimando a la democracia", dijo.

Reiteró que la ambición de poder, de impunidad y de mezquindad, no sólo del partido del gobierno, sino en general de la clase política, afectan la democracia.

Resaltó que hay una violación masiva de la actividad electoral por parte de todos los actores involucrados, por lo que no es privativo de ningún estado.

'Sigue en falta Coahuila'

En relación a la designación de los titulares del Sistema Anticorrupción en Coahuila, Claudio X. González, manifestó que se falló en uno de los dos aspectos fundamentales para atacar la corrupción.

"Hay una diferencia entre la letra de la ley y el espíritu de la ley, igual aquí se cumplió con la letra, pero le fallaron al espíritu de la ley que es mayor autonomía, independencia y eficacia para poder combatir la corrupción y la impunidad y procurar justicia en el país, está y sigue en falta Coahuila", finalizó.

Durante su visita llevó a cabo una conferencia sobre la plataforma "Incorruptible", la cual fue desarrollada por Borde Político, quien llevó a cabo un convenio con el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC).

El objetivo de la plataforma es para denunciar actos de corrupción en el país.

Escrito en: MCCI elecciones Coahuila CCIC problema, Coahuila, Claudio, actos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

‘Elecciones reflejan problema institucional’