Tecnología

iBrute pudo ser el que permitió ciberataque a famosos

iBrute pudo ser el que permitió ciberataque a famosos

iBrute pudo ser el que permitió ciberataque a famosos

EL SIGLO COAHUILA

Desde hace un par de días se armó un alboroto en redes sociales por la publicación de material visual de carácter privado de diversas celebridades.

La mayor parte del material correspondía a fotografías íntimas de famosos como Jennifer Lawrence o Kate Upton, quienes precisamente fueron las más afectadas en el ciberataque.

Según palabras del mismo "ladrón", las imágenes fueron robadas desde el servicio de Apple en la nube conocido como iCloud.

Horas después del ataque, Apple informó que realizaba las investigaciones pertinentes para determinar si el robo se perpetró desde su servicio iCloud y la forma en que había operado el intruso.

Arik Hesseldahl, del portal especializado en informática, cree que el ataque pudo lograrse de forma sencilla gracias al software iBrute proporcionado por el proyecto GitHub.

El programa iBrute permite realizar ataques automáticos en una cuenta, metiendo una infinidad de combinaciones de contraseñas hasta que prácticamente "le atina" y permite al intruso abrir una cuenta, en este caso de iCloud.

Este proceso es calificado por muchos como "primitivo", pero según Arik este calificativo podría aplicar para una persona que metiera una contraseña una y otra vez en una caja fuerte, pero no así para una computadora.

Escrito en: iCloud ciberataque jennifer lawrence Kate Upton Apple iBrute, pudo, servicio, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

iBrute pudo ser el que permitió ciberataque a famosos