Famosos

Villalobos estrenará la obra Un acto de Dios

Villalobos estrenará la obra Un acto de Dios

Villalobos estrenará la obra Un acto de Dios

NOTIMEX

El conductor y actor Horacio Villalobos dio a conocer que el próximo 6 de octubre estrenará la puesta en escena Un acto de Dios, una comedia reflexiva, profunda y humana en la que Dios, establece comunicación con el ser humano para crear 10 nuevos mandamientos, porque con los originales “se han hecho cosas terribles”.

En entrevista, Villalobos aclaró que esta puesta en escena escrita por David Javerbaum, “no es una obra sacrílega”, solo, dijo, invita al espectador a reflexionar a partir de la premisa de que los 10 mandamientos originales de la Iglesia no se han entendido cabalmente.

“Se han interpretado de manera distinta” y por ello el ser humano ha actuado a su conveniencia, destacó el actor, quien expuso que en el montaje, Dios ha decidido nombrar 10 nuevos mandamientos y establecer una comunicación directa, por única vez, con la raza humana que él ha creado.

“Todo esto sirve para hacer un espectáculo interactivo en el que Dios está acompañado por el Arcángel Gabriel (Aldo Gallardo) y por el Arcángel Miguel (Juan Ugarte). Todos ellos son parte de una obra muy profunda en la que seguramente el público reflexionará acerca de cómo la humanidad en ocasiones actúa mal en nombre de Dios”.

Precisó: “el público deberá verla porque tiene muchas aristas, pero a la vez es digerible, esta es una comedia en la que Dios habla en primera persona de lo que ha hecho, por qué lo ha hecho y cómo lo ha hecho”.

Señaló que los asistentes escucharán a Dios hablar de política, de espectáculos, de deportes, de un sinfín de situaciones que se dan en estos rubros en México.

Destacó que es una obra que triunfó en Broadway y en otros puntos de Estados Unidos, “se ha presentado con éxito en diversos lugares”.Horacio comentó que vio la obra hace dos años cuando protagonizaba la puesta en escena “Un corazón normal” y luchó hasta que logró obtener los derechos.

“Era difícil que se me concedieran (los derechos) porque la obra estaba en escena y tenía éxito, entonces sabía que iba a costar trabajo”. Pero finalmente lo logró y ahora es casi una realidad, resaltó Villalobos, quien adelantó que el 20 de octubre será la función a prensa y que asistirá el autor de la obra.

“Hablé tanto con el productor de la obra en Nueva York, así como con el autor y ya estamos a punto de estrenar el próximo 6 de octubre en el Teatro Xola, bajo la dirección de Pilar Boliver", quien de la mano de Villalobos se dieron a la tarea de la adaptación, mientras que la traducción corrió a cargo de Fanny Carrillo.

Luego de que se han hecho las revisiones pertinentes al teatro Xola, se determinó que a pesar de los sismos del 19 de septiembre, está en condiciones para dar inicio a la temporada que ofrecerá funciones los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:00 y 20:30 horas, mientras que los domingos a las 18:30 horas.

“Estrenamos el 6 de octubre y durante las dos primeras semanas los boletos tendrán el 20 por ciento de descuento en todas las localidades”, subrayó Villalobos.

Escrito en: horacio villalobos obra, Dios, escena, Villalobos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Villalobos estrenará la obra Un acto de Dios