Monclova

Lluvias obligan trabajos de desazolve de calles

Lluvias obligan trabajos de desazolve de calles

Lluvias obligan trabajos de desazolve de calles

JOEL BARRERA

La Presidencia Municipal de Monclova, en coordinación con los departamentos de Obras Públicas y Protección Civil, comenzaron las labores de ayuda a los habitantes de la Privada Revolución con los trabajos de desazolve en la calle.

“Esta privada siempre presenta problemas de inundaciones debido a que se sitúan arriba de corrientes de 2 o 3 arroyos, ya que las personas que les vendieron esos terrenos no les notificaron de este problema. Pero nosotros les brindaremos el apoyo necesario cada vez que lo necesiten” declaró el alcalde Gerardo García Castillo.

Mencionó que mediante un acuerdo de cabildo un terreno ubicado en dicha privada, perteneciente a Jorge Alberto Millán, fue intercambiado por otro que se ubica en la misma colonia Leandro Valle, hecho que permitió el derrumbe de la construcción que se encontraba sobre el terreno para la construcción de un canal de desagüe.

“En esa privada ya derrumbamos una casa para la construcción de un canal, pero eso no ha sido suficiente, por lo que estamos realizando una estrategia para la construcción de una obra más de canales o la reubicación de los habitantes” indicó el alcalde.

Dijo que si los habitantes de la privada así lo solicitan se les reubicará y posiblemente se hará una obra de recreación como alguna plaza o canales que disminuyan los altos niveles de agua que llegan a tener durante épocas de lluvia.

Así como los trabajos de desazolve se llevaron a cabo para ayudar a los vecinos a disminuir los niveles de agua estancada, se demolió una barda que siguen construyendo indebidamente en el lugar.

Escrito en: lluvias Coahuila lluvias construcción, desazolve, privada, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias obligan trabajos de desazolve de calles