Otras Regiones

Lluvias dejan afectaciones en Múzquiz, Nava y San Juan de Sabinas

Entre el lunes y martes se registró una precipitación de 10 pulgadas

Lluvias dejan afectaciones en Múzquiz, Nava y San Juan de Sabinas

Lluvias dejan afectaciones en Múzquiz, Nava y San Juan de Sabinas

RENÉ ARELLANO

Las lluvias registradas desde el domingo a la fecha, han generado encharcamientos y daños en hogares de muncipios de Nava, Rosita y Múzquiz, además de generar un incremento en el causal del río Bravo en la región norte de Coahuila; así como en los tres ríos que lo alimentan.

Tan solo entre lunes y martes, las autoridades refieren una precipitación acumulada de 10 pulgadas.

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado, dio a conocer que la acumulación de la lluvia en las partes bajas de algunos municipios generó afectaciones en domicilios; particularmente se refirió a casos registrados en los municipios de Múzquiz, Nava y San Juan de Sabinas; en este último municipio la afectación mayor se generó en la cabecera municipal, en Rosita.

El funcionario estatal manifestó que en las zonas bajas de los municipios tuvieron problemas en los drenajes de las casa e ingreso de agua en las mismas, causando daños en los muebles. Refirió que se tiene un estimado de 186 personas afectadas, la mayor parte se reportó en Rosita, donde se contabilizó a 96 personas afectadas, en Múzquiz fueron 70 personas y en Nava, la cifra fue de 20 personas afectadas.

"Tenemos un acumulado, el día de antier en la tarde, lo mas que se había captado eran 216 milímetros, ocho pulgadas y media, pero por la noche siguió lloviendo", refirió Contreras Obregón.

Mientras, Edgar Carballido, metereologo del Centro de Prevención de desastres, estimó que el acumulado fue de 10 pulgadas, sumando lo registrado ayer.

Contreras Obregón señaló que con más lluvias registradas en la serranía del Burro, han cargado los tres ríos: San Diego, San Rodrigo y Escondido, que son afluentes del río Bravo. "Van cargado un poquito más, traemos 367 metros cúbicos por segundo, se incrementó y estamos monitoreando el río Bravo. No tenemos mayor riesgo, solo decirle a la gente que viva cerca del río que no se acerque tanto", manifestó.

Escrito en: lluvias Coahuila lluvias personas, municipios, Múzquiz,, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias dejan afectaciones en Múzquiz, Nava y San Juan de Sabinas