Saltillo

Se inundaron 44 casas en Saltillo

Se inundaron 44 casas en Saltillo

Se inundaron 44 casas en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección de Protección Civil informó que durante el lunes 44 viviendas resultaron inundadas, tras las lluvias generadas en Saltillo, de las cuales sólo tres resultaron afectadas.

De acuerdo a Héctor Urbina durante el lunes se efectuaron 23 recorridos en las diferentes zonas de la ciudad.

De éstos se derivó el apoyo a 9 vehículos los cuales resultaron varados, ante las incesantes lluvias.

En el reporte fue dado a conocer que 6 avenidas resultaron inundadas, así como algunas calles del Centro de la ciudad.

En las labores apoyaron 7 vehículos con 12 elementos de Protección Civil.

Por su parte, la Cruz Roja informó que el día de ayer se atendieron 44 reportes de incidencias, de los cuales 8 correspondieron a choques entre vehículos, así como 11 personas sufrieron lesiones tras caídas y 4 más resultaron atropelladas.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (Canaco) señaló que tras las lluvias registradas el pasado lunes, algunos de los comercios sufrieron inundaciones, situación que atribuyó a la falta de drenaje en la entidad.

De acuerdo a Jorge Tafich, presidente de la cámara, hasta el momento no se tiene notificación sobre graves daños a comercios, no obstante, manifestó la importancia de contar con infraestructura adecuada.

"Fue una cantidad de agua inusual en muy poco tiempo. No estamos preparados para esta cantidad, la vialidades fueron afectadas principalmente, pues en algunos casos se quebró el pavimento", dijo.

Asimismo, el alcalde de Saltillo, Isidro López, informó que tras las lluvias generadas en el municipio, serán apoyadas las familias que se vieron afectadas, sobre todo las que siguen ubicadas alrededor de los arroyos.

Escrito en: lluvias Coahuila lluvias resultaron, lluvias, lunes, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se inundaron 44 casas en Saltillo