Monclova

Trabajadores de Telmex se van a paro y emplazan a huelga

Detallan que el motivo es una clara violación a sus contratos

Trabajadores de Telmex se van a paro y emplazan a huelga

Trabajadores de Telmex se van a paro y emplazan a huelga

JOEL BARRERA

Trabajadores de Telmex Monclova adheridos a la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, participaron en un paro de labores nacional y anunciaron un emplazamiento a huelga para el próximo 25 de septiembre.

Benjamín Jiménez Valle, secretario general de la Sección 85, informó que el paro fue nacional y que el motivo es una clara violación a sus contratos.

Explicó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) busca dividir a Telmex acusándolo de prácticas de monopolio y con ello de paso debilitar al Sindicato.

Añadió que Ifetel ordenó a Telmex dividirse en dos empresas, una de ellas prestaría el servicio de manera imparcial al resto de las empresas de telefonía que operan en México, es decir, Telmex prestaría su red y sus trabajadores para atender casos de otras empresas.

Jiménez Valle dijo que el Sindicato quedó fuera de toda negociación entre Ifetel y Telmex lo que viola el contrato colectivo de los trabajadores.

“El contrato específica que en cualquier momento que la empresa pretenda dividirse o crear nuevas empresas, se le va a dar conocimiento al sindicato, al personal sindicalizado para cualquier tipo de movimientos” señaló.

Dijo que el Sindicato cree que el Gobierno Federal y la empresa buscan debilitar la fuerza sindical como ocurrió con los trabajadores mineros y otros sindicatos nacionales.

El paro de labores inició a las cero horas del martes y finalizará a las 11:59 del mismo día, es decir 24 horas de protesta.

Agregó que emplazaron a la empresa a huelga para el 25 de septiembre en caso de no recibir respuesta favorable.

Escrito en: Telmex huelga Telmex, paro, empresa, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores de Telmex se van a paro y emplazan a huelga