19 de enero de 2022 notifications search
menu
Mundo

Líder de Hamás pide acelerar la reconstrucción de Gaza

EFE / EL CAIRO
jueves 28 de agosto 2014, actualizada 11:37 pm


Compartir

El líder del movimiento islámico palestino Hamás, Jaled Meshal, instó hoy a acelerar la reconstrucción de la Franja de Gaza después de los últimos enfrentamientos con Israel.

En una rueda de prensa en la capital catarí Doha, Meshal pidió la solidaridad de los países musulmanes y del "mundo libre" para reconstruir Gaza y ayudar a la población dañada por más de 50 días de bombardeos israelíes sobre su territorio.

No hay cifras oficiales aún, pero las autoridades palestinas calculan las pérdidas en más de cinco mil millones de dólares.

Asimismo, el dirigente islamista pidió acelerar la reconciliación entre las facciones palestinas y que el Gobierno de Unidad Nacional trabaje también en Gaza, además de Cisjordania.

Añadió que el último conflicto rompió el "mito de que el Ejército israelí es invencible", además llevó a una unidad política y militar entre las facciones palestinas.

Consideró que los resultados de los enfrentamientos dieron un nuevo empujón a la opción de la resistencia para "la liberación completa" y destacaron "al elemento palestino" como factor importante para conseguirlo.

Meshal consideró que las facciones palestinas no necesitan pruebas para justificar su victoria en esa guerra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810