Monclova

Activan en Monclova plan de ayuda a damnificados por lluvia

Activan en Monclova plan de ayuda a damnificados por lluvia

Activan en Monclova plan de ayuda a damnificados por lluvia

JOEL BARRERA

El ayuntamiento de Monclova activó un plan emergente de apoyo a las colonias afectadas por la lluvia con el fin de tener una recuperación más rápida.

Cientos de trabajadores de los diversos departamentos acudieron a las colonias con maquinaria especial.

El alcalde Gerardo García Castillo y su esposa, la presidenta del DIF, Ana Patricia Esquivel, brindaron apoyo a las colonias afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron el día lunes y martes.

“Nuestro principal propósito es que todas las familias reciban el apoyo que necesitan para retirar el agua y basura que haya entrado a sus casas, además de entregar colchones, comida y ropa para reponer un poco de lo dañado” declaró el alcalde.

Señaló que las colonias más afectadas con la tormenta fueron la colonia Chinameca y la colonia Miguel Hidalgo, a las que estuvieron apoyando desde el lunes por la tarde, después de los reportes hechos.

También mencionó que brindarán el apoyo necesario a las colonias que lo necesiten y exhortó a la ciudadanía a evitar pasar por lugares donde los niveles de agua estén muy altos para evitar incidentes como carros inundados, asimismo colocar la basura en su lugar debido a que al momento de tirarla en la calle o en el drenaje, este se “taponea” y deja de funcionar.

Zoraida Martínez, habitante de la colonia Miguel Hidalgo, fue una de las beneficiadas con uno de los 18 colchones que se entregaron en toda la calle 20 de Noviembre y alrededores de dicho sector.

Zoraida comentó que el lunes por la tarde decidió llamar al alcalde para solicitar el apoyo y en cuestión de minutos cuadrillas de trabajadores ya se encontraban en el lugar auxiliando a todos los colonos.

“La verdad estamos muy agradecidos con él porque siempre nos ha dicho que cuando lo necesitemos ahí estará y así fue. Necesitamos en este momento y aquí se encuentra ayudando a todos los vecinos. Excelente trabajo”, declaró la ciudadana.

Fueron más de 11 casas las que se vieron afectadas con pérdidas casi totales de sus muebles y objetos materiales y estos fueron apoyados.

Participaron los departamentos de Protección Civil, Desarrollo Social, Limpieza, DIF Monclova, entre otros.

Asimismo, Claudia Patricia Requena, una de las habitantes que se ha visto más afectada debido a que su casa se encuentra justo a un costado de la Avenida Montessori, creando un “cuello de botella” el cual crea una inundación de más de 1 metro de altura, aprovechó para hacerle una petición al edil y su esposa, la cual consiste en hacer un cambio de terreno para evitar situaciones de riesgo con las inundaciones.

Más de 18 colchones, ropa para hombre y mujer, así como comida fueron entregados en la colonia San Miguel, además del apoyo para retirar el agua, basura y los muebles inservibles.

Escrito en: lluvias Coahuila lluvias apoyo, colonias, colonia, afectadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Activan en Monclova plan de ayuda a damnificados por lluvia