Laguna

Llega el alcoholímetro a Matamoros

Llega el alcoholímetro a Matamoros

Llega el alcoholímetro a Matamoros

NORMA IBARRA

Con la finalidad de disminuir el número de accidentes viales generados por conducir en estado de ebriedad, a partir del próximo mes de septiembre, Matamoros iniciará con el Operativo Alcholímetro.

El titular de Tránsito y Vialidad municipal, Armando Rangel comentó que para arrancar con esta actividad se tienen que realizar varias modificaciones marcadas por el proyecto de la Zona Metroplolitana, en la que se indica que el municipio debe de contar con un Ministerio Público y un médico legista, quien avale que efectivamente el conductor tiene aliento alcohólico.

"Estamos sujetos a lo que rige la Zona Metropolitana y en ese aspecto debemos de constituir el operativo de alcoholímetro de una manera más completa, es decir, tener un Ministerio Público y un médico legista, con los que esperamos contar en los próximos días", dijo Rangel Torres.

Detalló que a la fecha se cuenta con dos aparatos para medir el nivel de alcohol de los automovilistas y ambos serán usados durante los filtros.

Arturo Rangel dejó en claro que el objetivo principal de la colocación de filtros de alcoholímetro no es recaudatoria, sino de prevención y seguridad, ya que un alto número de accidentes de tránsito son consecuencia de conductores que manejan en estado de ebriedad.

"De los 20 percances que se registran mensualmente en Matamoros, entre el 50 y 60 por ciento están vinculados con conductores que manejan en estado inconveniente", dijo el titular de Tránsito y Vialidad.

Escrito en: Alcoholimetro Alcoholismo ebrios Rangel, alcoholímetro, estado, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega el alcoholímetro a Matamoros