Saltillo

Cerraron mil 607 centros de alcohol

De 2013 a 2016, se realizaron 625 detenciones por venta ilegal de alcohol

Cerraron mil 607 centros de alcohol

Cerraron mil 607 centros de alcohol

PERLA SÁNCHEZ

Tras la presentación de resultados de la Evaluación del Impacto de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol, la Secretaría de Gobierno, reveló que del año 2013 a 2016, mil 607 lugares que se dedicaban a la venta de alcohol fueron clausurados, esto luego de encontrarse operando de manera irregular en Coahuila.

El secretario de gobierno Víctor Zamora, manifestó que en el mismo período se generaron 30 mil 400 detenciones en flagrancia por consumo de alcohol en las calles y 625 detenciones por venta ilegal de alcohol.

Aseguró que del 2011 al 2016 disminuyó el 6.7 % el consumo y el 34.5 % de la venta ilegal del mismo.

Por su parte Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la oficina de las naciones unidas contra las drogas y el delito, resaltó las políticas emprendidas en Coahuila en la disminución de hechos delictivos relacionados con el consumo de alcohol.

Luigi Mazzitelli se mostró preocupado de que cada vez más el consumo de alcohol se ha disparado en jóvenes y sobre todo en mujeres.

"El alcohol es una de las drogas más abusadas de México, es preocupante que a nivel nacional, en las mujeres haya un incremento de abuso, así como de jóvenes", expuso.

Señaló que el consumo del alcohol en las mujeres se ha vuelto problemático cada vez más.

Asimismo Javier Hernández Muñoz, oficial de cooperación nacional, aseguró que ha habido avances significativos en la regulación de centros dedicados a la venta de alcohol en Coahuila, en donde hubo 8 mil 600 permisos.

Durante el evento fue resaltada la diminución de la violencia, en especifico de los homicidios relacionados con el consumo de drogas y alcohol, así como de las lesiones provocadas en riñas en donde se vio involucrado este factor.

Escrito en: venta de alcohol alcohol ilegal alcohol, consumo, venta, drogas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerraron mil 607 centros de alcohol