Saltillo

Robo hormiga se lleva 8% de las ganancias

Robo hormiga se lleva 8% de las ganancias

Robo hormiga se lleva 8% de las ganancias

ISABEL AMPUDIA

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad pierden hasta ocho por ciento de sus ganancias al mes a causa del "robo hormiga", sin que hasta ahora la autoridad le ponga freno a esta situación.

Mario Mata Saldaña, comerciante del sector centro de Saltillo, manifestó que usualmente las tiendas de ropa, así como de aparatos eléctricos son los más afectados, sin importar si son pequeños o grandes negocios, en ambos casos no pueden contra este tipo de robo.

"Las pérdidas son difíciles de cuantificar, pues también dependen del giro, pero en el caso de una tienda de ropa deben de estar pegandole hasta en un ocho por cineto dentro de su comercio", sostuvo.

Aunado a lo anterior, dijo que por ejemplo, si en el comercio se tiene un 40 por ciento de utilidad, además del pago de impuesto y de seguridad, adicional a esto se le carga un ocho por ciento más de la fuga de mercancía, por lo que resulta difícil para un comercio quedarse con el diez o quince por ciento de utilidad.

"Pagan el Seguro Social, hacienda, impuestos y resulta que también tienes otro 'ratón', no sale, no completas, tarde o temprano tus utilidades van mermando, hay que invertir en tecnología o te van a quebrar", expuso.

Escrito en: comercio Saltillo ganancias ROBO HORMIGA ocho, resulta, ganancias, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Robo hormiga se lleva 8% de las ganancias