Tecnología

Piden desaparición de 'Secret'

Piden desaparición de 'Secret'

Piden desaparición de 'Secret'

EL SIGLO COAHUILA

Su lanzamiento a tiendas digitales causó furor y miles de usuarios de teléfonos móviles de inmediato comenzaron a descargar la aplicación.

Y fue a través de redes sociales donde se hizo sentir el furor por la aplicación Secret, llegando a convertirse en trending topic en Twitter, donde usuarios manifestaron críticas diversas con respecto al uso de dicho software.

Precisamente es esa característica de publicar bajo el anonimato la que ha generado controversia por Secret, ya que el principal uso que le han dado es despotricar, criticar, humillar y exhibir a otras personas, según se quejan decenas de usuarios.

De esta manera hay individuos que atacan a otros y lanzan acusaciones sin siquiera saber si éstas son reales, además, Secret permite publicar material audiovisual y esta función ha dado lugar a la distribución de contenido ofensivo, especialmente pornográfico.

El punto anterior es el más criticado por expertos en informática, asociaciones civiles y organismos gubernamentales, quienes consideran que Secret es un excelente medio para delincuentes, pederastas y hasta trata de blancas, pues en la aplicación no se deja rastro alguno de la persona que comparte el material.

Primero fue un tribunal brasileño quien pidió el retiro de la app de las tiendas digitales de Apple y Google, ahora es México es Citizengo.org quien lanzó una petición para recabar firmas y eliminar la polémica plataforma.

A través de su sitio web se publicó la convocatoria “Un mal para la Juventud y Sociedad Mexicana, ¡Erradicala de México!” donde piden un total de 5 mil firmas para hacer llegar la petición para los fundadores de Secret para que dejen de ofrecer el servicio de su aplicación.

"Secret" es una aplicación que permite al usuario publicar estatus o imágenes siempre manteniendo el Anonimato. Esto ha causado un daño terrible en la sociedad mexicana por su mal uso, en especial a la Juventud que está siendo atacada de manera denigrante dañando su moral e integridad; además es una aplicación que dentro de su mal uso, promueve y facilita el Bullying, así como la calumnia tanto de personas como de instituciones laicas o religiosas”, reza la petición colgada al sitio http://www.citizengo.org/.

Escrito en: Apps Aplicaciones Secret aplicación, Secret, publicar, petición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden desaparición de 'Secret'