24 de mayo de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Planean perforar tres pozos de agua

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 02 de julio 2017, actualizada 10:25 am

Compartir

El Municipio está considerando la necesidad de perforar tres nuevos pozos de agua potable para aumentar el suministro y dar cobertura a todos los sectores de la ciudad.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba informó que está por iniciar una perforación en el sector San Ignacio, una más cerca del nuevo Hospital General, por la colonia Bugambilias y en la Francisco Zarco, de acuerdo con estudios previos que llevó a cabo el organismo operador.

Actualmente se están distribuyendo 1, 530 litros por segundo de agua en todo el municipio, pero se pretende incrementar a 1, 800 litros, para lo cual se requiere esa cantidad de pozos.

Adelmo Ruvalcaba indicó que aunque las primeras obras de perforación se iniciarán con recursos municipales, el Ayuntamiento está haciendo las gestiones necesarias para obtener recursos económicos de las instancias de gobierno estatal y federal a fin de complementar la inversión que se habrá de ejercer.

“En los próximos días se habrá de dar a conocer el resultado de esas gestiones, porque es necesario contar con más agua, particularmente en esta temporada en que la demanda ha incrementado de manera considerable” dijo el director del Sideapa.

Señaló también que a pesar de que en más de 25 días se han sobrepasado las temperaturas de 40 grados centígrados, se ha logrado atender la demanda de la población pues no se ha bajado el ritmo de actividad en las acciones para aumentar el suministro.

MEJORAS EN ‘CHAPALA’

Luego de las obras de interconexión que se llevaron a cabo en la colonia Fidel Velázquez “Chapala”, hubo mejoras sustanciales en el suministro de agua y actualmente se pueden llenar los tinacos de las viviendas.

El director del Sideapa dijo que había quejas recurrentes de los habitantes de ese sector por la falta de agua o baja presión en las tuberías.

Con base en dichas observaciones, se emprendieron algunas labores de interconexión, lo cual permitió un mejor aprovechamiento del agua que se conduce por la red.

Chapala es uno de los sectores habitacionales más grandes de Gómez Palacio pues hay alrededor de 6, 000 viviendas a las que se debe dar el abasto los 365 días del año.

Cobertura

Se necesitan otros tres pozos para dar una cobertura completa en las necesidades de agua potable de Gómez Palacio.

→ Iniciarán perforaciones en San Ignacio, cerca del nuevo Hospital General y en la colonia Francisco Zarco → Actualmente se distribuyen 1, 530 litros por segundo → Pretenden alcanzar los 1, 800 litros por segundo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810