México

Continuarán tormentas intensas; Coahuila tendrá tolvaneras

Continuarán tormentas intensas; Coahuila tendrá tolvaneras

Continuarán tormentas intensas; Coahuila tendrá tolvaneras

EL UNIVERSAL

Las tormentas intensas continuarán en las próximas horas en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte el SMN detalló que debido al paso de las ondas tropicales número 8 y 9 continuarán las tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Estado de México, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Campeche.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

A su vez, un canal de baja presión en el interior, y una zona de inestabilidad en el norte de México, originará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

El desplazamiento de las ondas tropicales Número 8 y 9 en el occidente, el centro y el sur del país, mantendrán actividad eléctrica y granizadas, mientras que un canal de baja presión y una línea seca seguirán afectando al norte y el noreste de México, lo que favorecerá tormentas fuertes con granizadas.

Las tormentas intensas se pronostican en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.

Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento superior a 50 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Escrito en: CLIMA COAHUILA tormentas, México,, fuertes, tolvaneras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuarán tormentas intensas; Coahuila tendrá tolvaneras